sábado, 17 de agosto de 2013

Rescatado del campo

Esta tarde hemos rescatado del campo a este cachorro, con la ayuda de voluntarios hemos conseguido cogerle, ya que se encontraba perdido y desorientado por el campo y se mostraba muy asustadizo y desconfiado, después de trasladarlo por nuestros propios medios a nuestras instalaciones y hacerle un primer examen, hemos podido ver que se encontraba infectado de garrapatas.




Inmediatamente hemos comenzado su recuperación, rociándolo con un liquido contra garrapatas, pulgas, etc... y dejándolo en una jaula de aislamiento para que no se infecten otros perros.
Tras una hora y media hemos vuelto con el pequeño, el liquido ya había comenzado a hacerle efecto y las garrapatas comenzaban a soltarsele de la piel, así que hemos comenzado a quitárselas de encima con mucho cuidado de no dañarle, ya que algunas le rondaban incluso los ojos, y tras quitarle mas de 20 garrapatas hemos vuelto a echarle otra vez el spray, y le dejamos de descansar.
Aquí podéis ver la oreja unas dos horas después de llegar a nuestras instalaciones y podéis compararla con la de arriba que es del momento en que lo bajamos del coche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario